717 700 730 | 655 182 953
cantabria@accuesp.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

Conferencia-Coloquio Dr. Fernando Gomollón

El pasado 12 de Diciembre, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria en el Hospital de Liencres, en la que se aprobó el cambio de Estatutos, la solicitud de la Utilidad Pública, las Actividades programadas para el 2016 que este año también viene cargadito y se les presento a los socios presentes nuestra nueva página web: http://www.accucantabria.es

Seguidamente organizamos una Conferencia-Coloquio impartida por el Dr. Fernando Gomollón García, titulada “Biológicos y Biosimilares ¿Son lo mismo?”

Asistieron alrededor de 50 personas, entre ellas nos acompañaron 4 amigos de ACCU Valladolid, también estuvo presente la Dra. Beatriz Castro de la Unidad Monográfica de Valdecilla, acompañada de la Dra. Mª José García, y como siempre nos acompañó Marisol Serrano, Enfermera de la Unidad Monográfica de Valdecilla, también tuvimos la gran suerte de contar con la presencia de Ildefonso Pérez, Presidente de la Confederación ACCU España.

El público asistente estuvo muy atento a lo que nos contaba el Dr. Gomollón sobre estos nuevos medicamentos que tantas dudas nos generan y nos tienen en alerta, nos puso ejemplos de cómo se está actuando en otros países y de cómo se van a implantar en España.

Al acabar su ponencia que fue casi de una hora los asistentes realizaron un montón de preguntas, ya que como he dicho antes, el tema suscita muchas dudas y tanto es así que estuvimos 2 horas entre ponencia y preguntas y hubiésemos estado mas, ya que el Dr. Gomollón nunca tiene prisa y quiso atender a todas las preguntas que se le hicieron.

Al finalizar la conferencia se le entregó al ponente una cesta con productos típicos de Cantabria.

Queremos agradecer al Hospital de la Santa Cruz de Liencres, que nos cede sus Salones y todo lo necesario para realizar estas charlas y al Diario Montañés que amablemente nos pone los anuncios de la conferencia para que las personas que no conocen la Asociación puedan asistir.

Para finalizar la jornada tuvimos una cena en el Restaurante LaLola de Cueto, para todos los que desearon asistir, en la que seguimos como no hablando con el Doctor y disipando más dudas.

Por este año hemos acabado las actividades programadas, personalmente muy cansada pero con la grata sensación del trabajo bien hecho por y para las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, aunque ya que estamos nos gustaría que los socios participasen mas.

Solo me queda desearos que el 2016 venga cargado de Salud y nos vemos en el camino.

Elena Gutiérrez González
Presidenta de ACCU Cantabria

Conferencia Coloquio Dr. Fernando Gomollón 12/12/2015 Parte 1ª


Conferencia Coloquio Dr. Fernando Gomollón 12/12/2015 Parte 2ª

Conferencia Coloquio Dr. Fernando Gomollón 12/12/2015 Parte 3ª