717 700 730 | 655 182 953
cantabria@accuesp.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

Díaz Tezanos traslada a la Asociación de Enfermos Crohn “la sensibilidad y apoyo” del Ejecutivo regional hacia esta enfermedad

La consejera ha mantenido un encuentro con la presidenta  y el vicepresidente de esta agrupación para conocer sus principales inquietudes y demandas.

Nota de Prensa de Sanidad

Santander  31.01.2016

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos ha trasladado a la presidenta de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU), Elena Gutiérrez, su apoyo y la sensibilidad del Ejecutivo regional hacia este colectivo con el fin de “mejorar la calidad de vida” de quienes conviven con la enfermedad.

Así se lo ha transmitido en un encuentro en el que también ha estado presente el vicepresidente de la mencionada asociación, José Ramón Diego.

Elena Gutiérrez ha informado a Díaz Tezanos sobre los problemas a los que han de enfrentarse las personas afectadas por la enfermedad de Crohn que, además de ser crónica, acarrea complicaciones extraintestinales y resulta discapacitante incluso a la hora de abordar incluso actividades cotidianas.

Por otro lado, la presidenta de ACCU ha expuesto a Eva Díaz Tezanos las iniciativas que está llevando a cabo la asociación como son la organización de  una marcha solidaria, el 22 de mayo en Torrelavega, para obtener fondos con los que financiar el premio de investigación ‘León Pecasse’. El pasado año se convocó la primera edición y se recaudaron 3.000 euros para dotar el premio que se fallará a lo largo de este semestre.

El colectivo de ACCU Cantabria cuenta en la actualidad con 81 socios, un número muy reducido frente al millar y medio que, según cálculos de la asociación, padecen la enfermedad en Cantabria.