717 700 730 | 655 182 953
cantabria@accuesp.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

Jornadas Farmacéuticos

Durante el mes de noviembre hemos colaborado con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, en unas jornadas formativas para farmacéuticos, que se han impartido todos los jueves del mes de noviembre en horario de 14,30 a 15,30, bajo el título de: El paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn): Patología, Tratamiento y Abordaje Farmacológico.

El 6 de noviembre la Dra. Beatriz Castro médico especialista en Digestivo y miembro de la Unidad Monográfica de E.I.I., del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, nos dio una charla con el título: El paciente con Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn: Patología y tratamiento en los distintos procesos de la enfermedad, en la que nos hizo una aproximación a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y sus tratamientos.

El 13 de noviembre Marisol Serrano enfermera de la Unidad Monográfica de E.I.I., del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, nos dio una charla con el título: El paciente con Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn: Adherencia al tratamiento, en la que nos contó la importancia de que sigamos el tratamiento y claves para fortalecer nuestra adhesión.

El 20 de noviembre el Dr. Salvador García Calatayud médico especialista en Pediatría y Gastroenterología Infantil, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, nos dio una charla con el título: El paciente con Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn: Presentación, diagnostico en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en la edad pediátrica, nos explicó la incidencia y los tratamiento en los niños y adolescentes.´

El 27 de noviembre Ana Sangrador y Lucía Senra farmacéuticas del Servicio de Farmacia, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, nos dieron una charla con el título: El paciente con Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn: abordaje farmacológico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, nos contaron cómo funciona la Consulta de Atención Farmacéutica del Hospital Valdecilla como son los medicamentos empleados en el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, como debe ser la atención farmacéutica al paciente con E.I.I. y nos mostraron unos ejemplos de casos clínicos, uno de la Enfermedad de Crohn y otro de Colitis Ulcerosa.

Han sido unas jornadas muy fructíferas y provechosas de las que hemos acabado muy contentos y satisfechos, desde ACCU Cantabria queremos agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, que haya contado con nosotros y por dar difusión a nuestra enfermedad en estas jornadas.

¡MUCHAS GRACIAS!

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.