Filosofía

En Europa la enfermedad es conocida desde hace más tiempo, y la experiencia de otros países demuestra que la mejor ayuda para el afectado proviene de otros enfermos, mediante asociaciones, por eso, cada vez hay más médicos que colaboran activamente y envían a sus pacientes a la Asociación, ya que según los últimos estudios, se estima que pueden existir más de 150.000 afectados con estas enfermedades en nuestro país.

Padecer una Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), a veces, puede afectar varios aspectos de la vida además de tener sus síntomas físicos. Puede que surjan reacciones de miedo, negatividad, inseguridad, o resentimiento frente al diagnóstico. Estas reacciones son normales y con el tiempo se pueden entender y aceptar.

Es muy útil poder hablar con alguien de tus sentimientos y de tus dudas. Es importante hablar con la familia y los amigos y hacerles partícipes de lo que te ocurre, ésto les permitirá entenderte y darte el mejor apoyo que puedan. Pero, también piensa que hay muchas personas con estas enfermedades que se enfrentan a problemas similares a los tuyos todos los días. Hablar con estas personas puede ayudarte, porque entenderán por lo que estás pasando. Algunos estarán mejor que tú, otros peor que tú. Algunos han superado algo para lo cual tú necesitas ayuda, otros necesitan ayuda tuya para superar algo a lo que están haciendo frente.

Información:

Tríptico ACCU          portada-diptico-accu-cantabria