¿Quiénes somos?

ACCU CANTABRIA forma parte de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, ACCU ESPAÑA, “Asociación declarada de utilidad pública”, sin ánimo de lucro, y con más de 7.000 asociados, repartidos en 33 grupos provinciales o autonómicos. ACCU España también es miembro fundador de la “European Federation of Crohn’s and Ulcerative Colitis Association” (EFCCA), y forma parte activa asistiendo a sus reuniones de trabajo a nivel europeo.

HISTORIA DE ACCU CANTABRIA.

Nacimos en junio de 2005 gracias al esfuerzo e iniciativa de Elena,con el empuje de Leon Pecasse, Maite Ortega y Jose Antonio Pérez, y junto con un pequeño grupo de enfermos con los que se reunía, inició la tarea de fundar la Asociación. Envió a la prensa una pequeña nota en la que invitaba a todos los enfermos interesados en el tema a asistir a una conferencia que nos dió la Dra. Rosa Ortiz de Diego en el salón de actos de COCEMFE que nos cedieron para tal ocasión.

Ese día descubrimos que ¡no estábamos solos! La idea de que la mejor ayuda para un paciente proviene de otros pacientes, fue muy bien acogida y enseguida empezamos a reunirnos. Al principio ya que la sede estaba en casa de Elena,lo haciamos en donde podíamos, hasta que COCEMFE nos cedió un local que compartimos con la Asociación de Espina Bífida. Intentábamos resolver nuestras dudas ayudándonos unos a otros… y así fue creciendo el grupo.

Información:

Tríptico ACCU          portada-diptico-accu-cantabria