XXVII Convención Nacional de ACCU España

XXVII Convención Nacional de ACCU España.

ACCU España organiza la XXVII Convención Nacional en Toledo.

Del 8 al 11 de junio Toledo acogerá a personas de toda España afectadas por la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, ya sean pacientes, familiares o amigos.

En esta ocasión ACCU Toledo es la asociación que en colaboración con la Confederación organiza el encuentro en el que se podrán conocer los avances relativos a la EII en charlas médicas, participar en talleres formativos que potencian el rol del paciente activo en el manejo de la enfermedad y disfrutar con las actividades culturales.

De momento, las actividades confirmadas son las siguientes:

Jueves 8 de junio

• Paseo Nocturno siguiendo el recorrido de la Carrera Procesional del Corpus.

Viernes, 9 de junio

• Visita a un taller de artesanía tradicional toledana.
  • Visita con explicación a la obra del pintor El Greco “El Entierro del Conde de Orgaz”, ubicada de la Iglesia de Santo Tomé.
  • Ruta Guiada Teatralizada por el Casco Histórico de la ciudad, descubriendo sus rincones más típicos.

Sábado, 10 de junio

• Apertura e Inauguración de la Convención.
  • Ponencias y talleres.
  • Asamblea Ordinaria de ACCU España
  • Cena de Gala.

Los asistentes se alojarán los Hoteles María Cristina y Mayoral, ambos de 3 estrellas, situados a escasos metros de la muralla de Toledo. El Hotel María Cristina se ubica cerca de la Puerta de Bisagra, eje principal de entrada al casco antiguo, y el Hotel Mayoral se encuentra situado junto a la Puerta Nueva de la muralla.

Se ha convocado el VI Certamen CrohninCol.

Si te gusta escribir y eres socio de una ACCU puedes enviar una obra tuya inédita sobre la enfermedad inflamatoria intestinal.

Todos los géneros literarios son aceptados. Cuenta una historia real o de ficción, que de miedo o haga llorar, un poema o un relato corto,… Increíblemente, el crohn y la colitis ulcerosa pueden ser llegar a ser muy inspiradores.

• 1er premio: 200 € y un diploma.
  • 2º premio: 100 € y un diploma
  • 3er premio: 50 € y diploma

El plazo para recibir las obras finalizará el 30 de abril de 2017.

En los enlaces que aparecen a continuación, podéis consultar el programa provisional de actividades y el boletín de inscripción para la XXVII Convención de la Confederación ACCU España que se celebra en Toledo. También podéis descargar el formulario de participación y las bases del VI Concurso de Relatos Cortos CrohnInCol.

Programa provisional de actividades y boletín de inscripción

Relatos Cortos CrohnInCol

Última actualización 12/07/2017