717 700 730 | 655 182 953
cantabria@accuesp.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

La Nutrición en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, su importancia en la edad pediátrica.

Esta tarde hemos tenido una jornada sobre la importancia de la nutrición en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

A las 5.30 comenzamos la jornada con Estela Zubeldia Rey, Diplomada en Nutrición y Dietética, que trabaja con nuestros compañeros de ALCER Cantabria, nos habló sobre la Nutrición en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, dándonos pequeños trucos para ayudarnos a mejorar nuestra dieta.

A continuación el Dr. Salvador García Calatayud y la Dra. Mirian Palacios Sánchez, especialistas en Pediatría Digestiva y Nutrición, nos hablaron sobre la importancia en la edad pediátrica, en las diferencias que hay con la nutrición en los adultos, recordándonos la importancia de la nutrición en los menores con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, lo que nos recordó que debemos seguir realizando actividades para ellos, ya que cada vez hay más niños diagnosticados.

Nos han acompañado 35 personas, algunas de ellas no pertenecían a la Asociación, se han interesado nuestra labor y por la Asociación, también nos acompañaron miembros de otras asociaciones, así como Roberto del Pozo Concejal de Autonomía Personal, en el Ayuntamiento de Santander y Ana Mercedes Fernández Concejala de Sanidad, en el Ayuntamiento de Torrelavega, a los que estamos muy agradecidos por interesarse por nuestras actividades.

Queremos animar a nuestros socios y familiares así como a todos los pacientes de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y a sus familiares, a que colaboren más en todas nuestras  actividades, ya que todas las hacemos por y para ellos.

Al acabar la jornada, pasamos a tomar un aperitivo por gentileza del laboratorio Nestlé Health Science, que también estuvieron dos de sus representantes con nosotros.

Solo me queda decir, que ha sido una dura semana de reuniones pero ha merecido la pena y por supuesto que esperamos que para la próxima en vez de 35 seamos el doble.


Muchas gracias a todos ya que

!!!!!JUNTOS HACEMOS MÁS!!!!!