717 700 730 | 655 182 953
cantabria@accuesp.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

Nos presentamos en la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Cantabria

El pasado 3 de noviembre ACCU Cantabria, COCEMFE Cantabria y ASNC, le contamos a la comisión de discapacidad del Parlamento de Cantabria qué hacemos y quienes somos.

En la hoja de ruta que CERMI Cantabria tenía este año 2016 con la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Cantabria, estaban planificados varios encuentros de entidades CERMI en el parlamento cántabro. Las Federaciones iban a ir acompañadas de dos de sus entidades este año, así hasta presentarse todas.

El día 3 fue nuestro turno, primero se hizo la presentación de la federación COCEMFE Cantabria y luego nosotros la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU-Cantabria), y la Asociación Síndrome Noonan de Cantabria (ASNC).

Elena Gutiérrez presidenta de ACCU Cantabria nos contó en qué consiste la enfermedad, cómo se creó la Asociación en 2005, y qué servicios prestan a las personas afectadas. Mar Arruti, presidenta de COCEMFE-Cantabria presento un video que resume el trabajo que se desarrolla en la federación, y luego en su discurso puso voz a testimonios de diferentes personas (usuarias de servicios, voluntarios, miembros de entidades, profesionales…) que forman la misma. Por último, Inmaculada González presidenta de ASNC habló sobre el síndrome de Noonan, los problemas en el diagnóstico, y cómo la asociación de Cantabria fue la primera del territorio estatal.

Mar Arruti cerró la jornada, después de que todos os grupos nos contaran qué les había parecido la presentación, dejando encima de la mesa que lo más importante es estar todas las entidades unidas, y poner de manifiesto todos los aspectos que compartimos las personas con discapacidad, que son muchos. Y que no se puede hacer nada sobre discapacidad sin contar con las personas con discapacidad.

Video.