717 700 730 | 655 182 953
cantabria@accuesp.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

Nota de prensa presentación Carrera Solidaria

Santander acogerá el próximo día 23 de mayo, a partir de las 10 horas, en el Parque de las Llamas, la 1ª Carrera Solidaria Crohn Colitis Ulcerosa, una iniciativa de ACCU España y ACCU Cantabria en la que esperamos que participen unos 400 ciudadanos, y con la que pretende dar a conocer la enfermedad Inflamatoria Intestinal (enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa), de las que todavía se desconoce su causa.

El día 17 de abril por la tarde, ha tenido lugar la presentación oficial de la iniciativa, en el Sede de COCEMFE que acoge también nuestra sede, hemos estado acompañados por Antonio Gómez, Concejal de Familia, Servicios Sociales y de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander; Mar Arruti Presidenta de CERMI Cantabria y de COCEMFE Cantabria; Carmen González representando al Observatorio de la Salud Pública de Cantabria; Marta Fernández-Teijeiro Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria; Ruth Beitia, atleta española, sin duda la mejor saltadora de altura de España de todos los tiempos con un palmarés verdaderamente envidiable, Pedro López representado al Diario Montañés, compañeros de otras Asociaciones y miembros de ACCU Cantabria.

La carrera contará con tres categorías distintas, de modo que todos los miembros de la familia puedan animarse a participar. Además del recorrido de cinco kilómetros, se ha organizado otro de dos kilómetros y medio, para que los que no estamos tan en forma podamos participar.

Las inscripciones se pueden realizar en Deportes Sapporo (Avda. Camilo Alonso Vega, 12, Santander); Marisma Wellness Center, (Av. Stadium, 17, Santander); Body Factory Mataleñas (Calle Autonomía, 2, Santander) y Body Factory Torrelavega (Sierrapando, 694, Torrelavega), a partir del día 30 de abril, disponemos también de Dorsal Cero, para lo que puedes ingresar tu aportación en la cuenta del Banco Sabadell ES78 0081 5500 2700 0139 2850, no olvides poner en asunto Carrera solidaria.

La recaudación obtenida será destinada a una beca de investigación sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, para su convocatoria y desarrollo firmaremos un Convenio con el Observatorio de la Salud Pública de Cantabria.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Santander, el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, COCEMFE Cantabria, el Diario Montañés, Café el Dromedario, Agua de Solares, Horno San José, el Racing de Santander, Lafuente Floristas, Divertipark ,Cola Coca  y Eroski. Los Organizadores han coincidido en destacar la oportunidad que ofrece la I Carrera Popular del Corazón para dar a conocer la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y recaudar fondos para la investigación, mejorando así la calidad de vida de los enfermos de estas patologías.

Durante la presentación, la presidenta de ACCU Cantabria, Elena Gutiérrez, ha manifestado su entusiasmo por esta iniciativa y ha agradecido a todos los presentes estar hoy aquí, apoyando esta iniciativa.

Al final de la presentación tuvimos una degustación de queso, por gentileza de Lácteos El Carmen.

Para más información en el Carrera:

Blog carrera

Nuestra Web:

Página Web

Y nuestras Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.