717 700 730 | 655 182 953
cantabria@accuesp.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

La Asociación de Enfermos de Crohn trasmite a la consejera de Sanidad su preocupación por el aumento de la enfermedad en edad pediátrica

Su presidenta, Elena Gutiérrez, presentó a María Luisa Real algunas sugerencias para abordar este y otros problemas que afectan a los enfermos de Crhon y colitis ulcerosa.
Nota de Prensa de Sanidad

Santander  26.11.2015

La presidenta de la Asociación de Enfermos de Crhon y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU), Elena Gutiérrez, ha transmitido a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la preocupación del colectivo que preside ante el aumento de personas que se ven afectadas por estas patologías en edad pediátrica e, incluso, en recién nacidos.

En el curso de la entrevista que han mantenido, en la que también ha estado presente el vicepresidente de la mencionada asociación, José Ramón Diego, ACCU Elena Gutiérrez ha planteado una serie de sugerencias que la asociación estima convenientes para tratar estos casos.

Además, ACCU ha expuesto a la consejera otros de los problemas a los que han de enfrentarse las personas afectadas por la enfermedad de Crhon que, además de ser crónica, acarrea complicaciones extraintestinales y resulta discapacitante.

El colectivo de ACCU Cantabria cuenta en la actualidad con 81 socios, un número muy reducido frente al millar y medio que, según cálculos de la asociación, padecen la enfermedad en Cantabria.

María Luisa Real ha manifestado ser consciente de la problemática de las personas afectadas y ha transmitido la sensibilidad de la Consejería de Sanidad hacia ella así como su intención de poner los medios a su alcance para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con la enfermedad.

Por otro lado, la presidenta de ACCU ha informado también a María Luisa Real de una de las iniciativas que está llevando a cabo la asociación, como es la institución de un premio de investigación que llevará el nombre de `León Pecasse’, que ACCU Cantabria tiene la intención de mantener con una convocatoria anual.