717 700 730 | 655 182 953
cantabria@accuesp.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

Conferencia-Coloquio en Casyc

En la tarde del martes 17 de Noviembre, el Ayuntamiento de Santander dentro del Ciclo de las Conferencias-Coloquios “Hablemos de Salud”, nos ha dado un hueco para que hablemos sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, desde ACCU Cantabria hemos querido que Marisol Serrano, Enfermera de la Unidad Monográfica de EII del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla estuviese con nosotros para hablar sobre la Incidencia y Prevalencia, con ella estábamos Jose Ramón Diego, Vicepresidente de ACCU Cantabria y su Presidenta Elena Gutiérrez.


Jose Ramón nos preparo un magnifico PowerPoint, para que además de lo que se contaba la gente vaya viendo en pantalla y así se puede seguir mejor, aparte de hablar sobre la Incidencia y Prevalencia, del proyecto ENEIDA y del Spirit en la edad pediátrica, parte que nos explico Marisol, Jose Ramón dio a conocer lo que son las EII, Crohn, Colitis Ulcerosa y Colitis Indeterminada, explicando lo que son cada una y sus diferencias y con gráficos donde se localiza en nuestro cuerpo, terminamos la intervención hablando de que es ACCU España y ACCU Cantabria y como se crearon.


Al termino de la charla los asistentes que fueron unos 100 se animaron a preguntar y aunque no somos médicos, ahí estaba Marisol para poder responder a esas dudas.


Muchos de los asistentes no pertenecen a la Asociación, aunque padecen alguna de las EII, esperemos que se animen a asociarse ya que JUNTOS HACEMOS MAS!!!!! Agradecer también la asistencia a compañeros de otras asociaciones.


No quiero acabar este escrito sin reiterar las gracias al Ayuntamiento de Santander y como no al Diario Montañes que siempre nos publicita nuestras charlas.