717 700 730 | 655 182 953
cantabria@accuesp.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mesa Informativa y Jornada sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

El pasado 29 de mayo, en ACCU Cantabria tuvimos una jornada inolvidable, sobre las 10 de la mañana pusimos una mesa informativa en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, en la que estuvo nuestra Presidenta Elena acompañada de Valle Gómez, Presidenta de ACADE “Asociación Cántabra de Afectados de Esclerodermia”, a la que queremos mostrar todo nuestro agradecimiento y cariño, ya que siempre esta dispuesta a colaborar, muchas gracias Valle; a eso de las 13:00 horas retiraron la mesa y se fueron a descansar y a coger fuerzas para la Jornada que teníamos organizada para por la tarde.

Nos juntamos a las 5 de la tarde en CASYC. La presentación de la Jornada la hizo D. Antonio Gómez Gutiérrez, Concejal de Familia, Servicios Sociales y de Protección Ciudadana, acompañándole en la mesa D. Ildefonso Pérez Míguez, Presidente de ACCU España y Dña. Elena Gutiérrez González, Presidenta de ACCU Cantabria.

A continuación tuvimos la primera mesa redonda que modero D. Ildefonso Pérez Míguez, Presidente ACCU España y en la que participaron la Dra. Dña. Montserrat Rivero Tirado, médico especialista en Digestivo, responsable de la Unidad Monográfica de EII, el Dr. D. Salvador García Calatayud pediatra especialista en Gastroenterología Infantil y Dª. Marisol Serrano Redondo enfermera de la Unidad Monográfica de EII, que prestan sus servicios en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), ofreciéndonos tres conferencias muy interesantes y provechosas para finalizar esta mesa tuvimos un debate-coloquio, en el que resolvieron todas nuestras dudas.

Después de un pequeño descanso continuamos con la segunda mesa redonda que modero la Dra. Beatriz Castro Senosiain, médico especialista en Digestivo y miembro de la Unidad Monográfica de EII del HUMV y en la que participaron Dª. Elena Gutiérrez González, Presidenta de ACCU Cantabria y paciente de Enfermedad de Crohn y Dª. Cristina Antón Guerra, Paciente de Colitis Ulcerosa, contándonos y emocionándonos con sus experiencias y vivencias, con esta enfermedad que nos acompaña en nuestras vidas.

Tuvimos la suerte de llenar la sala y contar con la presencia de familiares, amigos y de personas interesadas en nuestra dolencia y de profesionales que se acercaron para acompañarnos como el Dr. D. Javier Crespo García, Jefe de Servicio de Digestivo del HUMV, de Dña. Marta Fernández-Teijeiro Álvarez Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria y de Luis Mariano López López, Coordinador Escuela Cántabra de Salud, nuestro agradecimiento a los tres.

Queremos agradecer muy especialmente su colaboración al Ayuntamiento de Santander y a todo su servicio del Área de Salud, a la Unidad Monográfica de E.I.I y al servicio de Pediatría por atender nuestra llamada para esta Jornada, a CASYC por ceder sus salones y todo lo necesario para realizar esta Jornada y al Diario Montañés que amablemente nos publicó ese mismo un artículo hablando de nuestra enfermedad.

Muchas gracias Antonio, Montse, Salva, Bea, Marisol, Carmen, Teresa, Ilde, Elena, Cristina, sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.